Reunión de los Urdangarin-Borbón en Ginebra para la graduación de Irene Urdangarin
La infanta Cristina vuela a Ginebra con dos de sus hijos para la graduación de Irene Urdangarin
La Infanta Cristina, radiante en la boda de Paula Fernández y José María Treviño
La Infanta Cristina un año después del comunicado: un giro de 180º y un misterio en el aire
La infanta Cristina se escapa a Córdoba con sus hijos antes de su reencuentro más incómodo
El gran día de Irene Urdangarin por fin ha llegado. Después de celebrar su mayoría de edad el pasado 5 de junio y el cumpleaños de su madre el 13 de este mismo mes, la benjamina de la familia Urdangarin-Borbón cierra este 16 de junio, su etapa escolar en Ginebra. Tal como se sabía desde hace algunas semanas, la Escuela Internacional de la ciudad del Leman celebra las graduaciones de los estudiantes del último curso este 16 de junio y, como era de esperar, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha estado acompañada en esta jornada por varios de sus familiares.
Iñaki Urdangarin y su hija Irene. / Telecinco
Desde primera hora de la mañana se ha podido ver entrando en uno de los hoteles más conocidos de la ciudad de Ginebra a varios de los miembros de la familia del Rey, así como de la familia de Iñaki Urdangarin. Victoria de Marichalar llegaba junto a Iñaki Urdangarin y su hija Irene, de la misma manera que han sido captados por las cámaras Juan y Pablo Urdangarin, y la madre del ex duque de Palma, Claire Liebaert. Se sabe que la infanta Cristina llegó a Ginebra procedente de Madrid en compañía de su hija y su hijo Miguel. Se espera que Juan Carlos I, Felipe de Marichalar, la infanta Elena y la Reina Sofía también acompañen a Irene en este día tan especial.
Pablo y Miguel Urdangarin en Suiza. / Telecinco
Poco antes de las 13:00 horas, Pablo y Miguel Urdangarin han sido vistos en los alrededores del hotel. A pesar de las preguntas de la prensa, los dos hijos de doña Cristina no han hecho declaraciones, aunque se han mostrado muy sonrientes en todo momento. En principio, la graduación de Irene está prevista para primera hora de la tarde y después habrá una cena familiar.
Una doble celebración
Además de la graduación y el final de esta etapa escolar para Irene Urdangarin, esta reunión familiar también sirve para festejar la mayoría de edad de la hija de la infanta Cristina, que cumplió 18 años el pasado 5 de junio. La sobrina de Felipe VI estuvo en España hace unos días con su madre y sus hermanos, coincidiendo con el 58 cumpleaños de doña Cristina. Los cinco aprovecharon para disfrutar de una escapada a Córdoba, donde hicieron turismo y degustaron algunos platos típicos de la gastronomía local.
A pesar de que la familia celebra por todo lo alto la graduación y la mayoría de edad de Irene Urdangarin, lo cierto es que los Reyes y sus hijas han sido los grandes ausentes en esta cita familiar, aunque nunca se esperó que don Felipe y doña Letizia acudieran. El jefe del Estado siempre ha mantenido distancia con respecto a su hermana, desde que estallara el escándalo del Caso Nóos, y aunque se han visto en momentos puntuales, la relación no ha vuelto a ser la misma.